Una vecina de Lomas de Casablanca solicitó apoyo a Rescate Animal del municipio de Querétaro, porque había un animal dentro del cofre de su camioneta: apenas y había alcanzado a verlo, pero no pudo distinguir de que especie se trataba, hasta la llegada delos rescatistas.

Asi vivimos este rescate. ¿Ya nos sigues en Twitter?

Desde que ingresamos al domicilio, era notorio por el olor que el animal llevaba días, si no es que semanas escondido. Inclusive pudimos ver gran cantidad de heces. Apenas se abrió el cofre, y el travieso y esquivo animalito se refugió lo más adentro que pudo del motor.

El rescatista Alejandro se puso los guantes de protección, y puso manos a la obra: estirándose cuan largo es, y con todo el cuidado para no lastimar al animalito ni lastimarse el mismo. Fue necesario tener mucha paciencia: este marsupial ya estaba muy cómodo en el interior de la camioneta y no quería abandonar este, que ya había convertido en su hogar.

En el momento justo, el rescatista Alejandro aprovechó y tomó de la coma al tlacuachito: no te preocupes si crees que tomarlo de esa extremidad es peligroso o lo puede dañar: ¿Sabias que hasta llegan a colgarse de su colita y la usan como un brazo?.

Despues de un poco de forcejeo, y de que el tlacuache se aferra con garras y dientes: por fin pudo ser depositado en una jaula. Este travieso amiguito está en excelente salud, como puedes notar en la foto dela nota y en nuestro vídeo: es un ejemplar bastante grande. Así que no requirió de atención veterinaria, y fue liberado el mismo día en un área natural ideal para el.

Pronto podrás ver este y varios otros rescates que acompañamos, en nuestro canal de Youtube. ¿Ya te suscribiste?. ¡Nos vemos en la próxima aventura!.

foto: CityQroMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Perrita dio a luz en el canal de obra en Jurica: Rescate Animal Querétaro salvó sus 8 cachorritos

Vecinos de los alrededores fueron sorprendidos al escuchar a las crías de…

Milo y Dennisse: la historia detrás de una fotografía de la exposición fotográfica en pro del bienestar animal

El pasado viernes en la antigua estación del tren, municipio de Querétaro…

Inauguran la 3ra exposición fotográfica en pro del bienestar animal en municipio de Querétaro

Con la antigua estación del tren como escenario, se realizó la inauguración…

De un cacomixtle a un toro: así nos fue en un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro

Esta ocasión, en Un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro:…