Conocimos está historia acompañando a Rescate Animal de municipio de Querétaro: Rex ya había nacido con sus patitas delanteras dislocadas, y encima vivió una situación de maltrato de la cual fue rescatado. Pero ahora, está listo para encontrar el hogar que merece.
Pudimos conocer que las patitas de Rex son una condición de nacimiento: la doctora Silvia, veterinaria de la Unidad de Protección Animal, observó que incluso ya había desarrollado callosidad en sus extremidades debido a que por muchos años este perrito se ha visto limitado a moverse con esta condición.
Afortunadamente, lo peor ya pasó para Rex: y tras ser rescatado junto con varios otros perritos de un domicilio donde vivían sin las condiciones mínimas necesarias para su bienestar, ha recibido la atención y cuidados veterinarios que necesita su caso particular.
Aunque Rex ya busca hogar, es necesario que sepas que: quién se vaya a hacer cargo de él, tendrá que brindarle muchos cuidados. Uno de ellos, es conseguir una sillita de ruedas adaptada para que se pueda mover libremente y disfrutar. Porque como puedes ver en nuestro vídeo, Rex está muy limitado para caminar, difícilmente puede explorar y jugar. ¡Imagina la calidad de vida que le brindará a Rex poder vivir aventuras corriendo junto a otros perritos!.
Si estás interesado en adoptar a.Rex, comunícate a la Unidad de Protección Animal del municipio de Querétaro: el teléfono es 442 476 53 87, o visitarlos en Andador Libertad Número 187 en la colonia Carrillo. Recuerda que tendrás que pasar varios filtros como parte del protocolo de adopción: y se dará seguimiento aún cuando ya sea adoptado para asegurarse de que Rex recibe el trato que merece.
foto: CityqroMX