¿Te asustan las víboras?. A pesar de eso: ¿También crees que merecen vivir, y merecen respeto?. Rescate Animal de municipio de Querétaro salvó a este reptil, que estaba atrapado en lo profundo de un registro eléctrico abierto en la colonia Reforma Agraria.
¡Riesgo eléctrico!
El rescatista Hèctor Amador atendió el reporte: habiendo tomado las precauciones necesarias, bajó por el hoyo del registro con cuidado de que no hubiera cables con riesgo de electrocución tanto para él, como para la víbora: la ubicación fue sobre Boulevard de Las Américas, en los límites de la capital del estado con municipio de Corregidora.
El agujero profundo y seco era una trampa mortal
El registro por si mismo ya era peligroso para cualquier peatón al estar al descubierto, y donde cualquiera podía caer y lastimarse. Pero para esta víbora, sin agua y sin posibilidad de trepar para salir: era una sentencia de muerte. En cuanto el rescatista la valoró, no encontró que estuviera deshidratada, ni lastimada: afortunadamente parece que no llevaba demasiado tiempo ahí.
Se trata de una víbora chirrionera
Una vez capturada, el rescatista Hèctor Amador observó que se trata de una vibora chirrionera: no es venenosa, pero como todo reptil con escamas puede transmitir salmonela y otras bacterias. ¡Por eso siempre hay que usar guantes para su manejo!. Si llegas a ver una en tu hogar: no la lastimes. Mejor reportala a Rescate Animal para que sela lleven con todos los cuidados a un área natural, donde la liberarán.
fotos: Servicios Municipales / Municipio de Querétaro