¡Suscribete a nuestro canal de Youtube!

En nuestro acompañamiento por un día a Rescate Animal del municipio de Querétaro, nos encontramos con un par de caballos sueltos que pusieron en dificultades a los rescatistas, entre otros rescates. ¿Ya viste nuestro vídeo en Youtube?.

La unidad de Protección Animal del municipio de Querétaro nos facilitó el vídeo de un gatito que fue rescatado de ser ahogado en el dren del Arenal, en las cercanías de avenida Revolución. Las maniobras fueron complicadas en la oscuridad de la noche, el frío, la suciedad y las aguas negras: y el minino corría el riesgo de ahogarse. Apoyados con una red, los rescatistas lograron sacarlo del canal sin heridas, y tras la revisión veterinaria se descartaron enfermedades o lesiones y se brindó tratamiento preventivo.

¿Ya nos sigues en twitter?. Nos encuentras como @cityqromx

Posteriormente, fue recogida un ave herida: empleados municipales la tenían resguardada tras encontrarla en Centro Sur sin poder volar o moverse. Parece que se lastimó al volar cerca de un alambre: en la revisión rápida se confirmaron lesiones leves en una patita y un ala, pero con tiempo y cuidados es cuestión de días para que vuelva a cruzar el cielo con sus deslumbrantes colores. Por cierto, la especie es un Oriol. Y fue todo un privilegio poder verla tan de cerca.

¿Alguna vez habías visto un Oriol?

El turno de la noche llevó a los rescatistas hasta San José El Alto: un gatito llevaba días atrapado en lo alto de un árbol. Al llegar al lugar, el felino no lo puso nada fácil: y de hecho subió lo más alto que pudo. El rescate fue de riesgo: una caída desde esa altura podía lesionar al gatito, que cada vez actuaba más nervioso y errático. De hecho, si terminó por caer: pero una rápida reacción con la red permitieron que todo terminara sin lesiones que lamentar.

¡Vaya atrapada!

Y en los alrededores del rancho El Pitayo, los rescatistas volvieron a tener un trabajo complicado: la reportante alertó sobre caballos sueltos muy cerca del Libramiento Norponiente. El riesgo de un accidente en esta vía rápida, ameritaba actuar cuanto antes. Ya en el lugar: uno de los equinos era un potrillo muy juguetón, que llegaba a jugar muy rudo. Frente al terreno donde se encontraron los dos caballos, hay una escuela: otra razón para contener la situación inmediatamente. La maniobra tardó un poco más de lo esperado: fue necesario esquivar un par de mordidas, y tener la paciencia de algunas embestidas del joven caballo. Pero tras ganarse su confianza y la de su madre: pudieron ser amarrados sin riesgo para nadie en los alrededores.

Y esta fue nuestra bitácora de Rescate Animal de la semana. Pronto tendremos una nueva entrada al blog con más aventuras: mantente al pendiente de nuestras redes sociales. ¡Gracias por acompañarnos!.

Fotos: CityQroMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Perrita dio a luz en el canal de obra en Jurica: Rescate Animal Querétaro salvó sus 8 cachorritos

Vecinos de los alrededores fueron sorprendidos al escuchar a las crías de…

Milo y Dennisse: la historia detrás de una fotografía de la exposición fotográfica en pro del bienestar animal

El pasado viernes en la antigua estación del tren, municipio de Querétaro…

Inauguran la 3ra exposición fotográfica en pro del bienestar animal en municipio de Querétaro

Con la antigua estación del tren como escenario, se realizó la inauguración…

De un cacomixtle a un toro: así nos fue en un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro

Esta ocasión, en Un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro:…