Cada domingo, municipio de Querétaro ofrece clases de adiestramiento canino gratuitas: la profesora Jenny Aragón de la escuela Dejando huella Educando nos comparte su experiencia profesional, y en esta ocasión nos divertimos y aprendimos con ejercicios en los que los perritos y sus dueños se tuvieron que mover mucho.
Pero antes, te recordamos un par de tips básicos muy útiles: ya te lo habíamos comentado antes, pero nunca está de más recordar una recomendación para agarrar de la mejor forma la correa de tu perrito: eso va a darte control, per especialmente va a evitar que si llega a haber jaloneos, no te lastimes. ¿Has notado como el extremo de las correas siempre tienen una abertura por dónde solemos meter nuestra muñeca?. Si pasas tu pulgar por ahí, ¡Tendrás.cuatro dedos de soporte!. Te lo mostramos en video:
Otro tip muy útil, es el dar de la mejor forma el premio a tu mejor amigo: si pones el bocadillo entre tu dedo índice y pulgar porque es lo más instintivo: te recordamos que esto es peligroso porque hace que tu perrito tenga que usar los dientes. ¿Que te parece darle su premio dentro de tu palma, en forma de cazuela?. Así, tu perrito no tiene que levantar el cuello, y usa su lengua. Aquí te lo mostramos:
Para esta clase, necesitamos usar un ejercicio básico que te recomendamos ampliamente usar con tu mascota: “toca”. Dónde pones un premio dentro de tu puño y se lo muestras a tu perrito: en cuanto èl se acerque y toque con su naricita tu puño, tú abres el puño y el tiene acceso a su premio. ¿Ves cuan estimulante es para tu perro relacionar está acción con un premio?. Además ¡Lo haces que se mueva!. Darle una tarea, por sencilla que parezca: siempre le va a parecer divertido.
Y una vez que podemos mover a nuestra mascota con este ejercicio: ¡Hora de desafiarlo con algunos obstáculos!. El primer beneficio de esto, es que si lo prácticas mucho: los paseos tendrán menos jalones porque el está acostumbrado a moverse contigo. Y ya en un ejercicio más avanzado: ¿Qué mejor que mantener la concentración cuando se cruza con otros perros?. Este es un escenario típico de un paseo: tu perrito ve a otro lomito, y se emociona mucho. ¡Mira en nuestro vídeo como con práctica, puede pasar frente a otro perro y seguir concentrado en su tarea!.
Como cada clase: disfrutamos y aprendimos mucho. Y estamos seguros que cada perro, también se divirtió. Próximamente te traeremos más tips, pero hasta entonces: te dejamos estos otros tips que aprendimos en este programa. ¡Mantente pendiente de las redes sociales de los servicios municipales de Querétaro para ver dónde y cuando será la próxima clase gratuita!.
fotos: CityqroMX