Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de jubilación de dos ejemplares caninos que fueron integrantes del grupo especializado K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC). Reconoció el apoyo que ambos elementos caninos representaron en las acciones que la corporación lleva a cabo para servir y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Hoy, precisamente al jubilar a estos dos oficiales caninos, se reconoce la labor, el desempeño y la trayectoria de estos grupos especiales. (…) Todo mi reconocimiento a los manejadores, quienes apuntalaron las habilidades de estos ejemplares, con disciplina, adiestramiento y entrenamiento. Ambos ejemplare caninos cumplieron su servicio y serán retirados de sus actividades policiales”, resaltó el edil.

Igualmente, agradeció a los oficiales que estuvieron a cargo de los caninos por adoptarlos como compañeros, ahora en su vida personal. Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, subrayó que dicha ceremonia es para reconocer la destreza, capacidad para sumarse al trabajo y de vincularse como lo que son: unos profesionales de la seguridad, comprometidos y capaces de dar la vida por su binomio y su municipio. Compañeros y amigos, fieles e incondicionales en la labor de proteger y servir a la ciudadanía del municipio de Corregidora.

“En el caso de Hulk, por siete años de servicio, con entrenamiento, de obediencia e intervención, apoyando en diversos eventos masivos y de los que resaltó que en el 2019 su servicio fue primordial en la detección de 1081 dosis de cristal, y Moon, por trece años de servicio, con entrenamiento de doble propósito, protección y detección de narcóticos. Ambos caninos se retiran hoy del servicio activo”, detalló.

Durante el evento, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio, el alcalde entregó reconocimientos a 21 policías por su destacada labor y eficiencia, así como a uno más por 20 años de servicio.

foto: Municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Perrita dio a luz en el canal de obra en Jurica: Rescate Animal Querétaro salvó sus 8 cachorritos

Vecinos de los alrededores fueron sorprendidos al escuchar a las crías de…

Milo y Dennisse: la historia detrás de una fotografía de la exposición fotográfica en pro del bienestar animal

El pasado viernes en la antigua estación del tren, municipio de Querétaro…

Inauguran la 3ra exposición fotográfica en pro del bienestar animal en municipio de Querétaro

Con la antigua estación del tren como escenario, se realizó la inauguración…

De un cacomixtle a un toro: así nos fue en un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro

Esta ocasión, en Un día con Rescate Animal del municipio de Querétaro:…