con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

Con la finalidad de garantizar el agua para el consumo urbano el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la prohibición de concesiones para el uso de agua con fines industriales, en el norte del país.

Consultado por el tema por la agencia estadounidense Bloomberg comentó que es ideal que ya nose den concesiones de ese tipo.

Respecto a si esa decisión no afectará las concesiones que ya existen actualmente y si la prohibición se dará sólo para industrias cerveceras o en general, manifestó que se plantea dar facilidades para quienes quieren instalar plantas que requieran agua y se ubiquen en el sur o sureste del país.

Entre esas empresas, están consideradas las industrias cerveceras para si buscan instalar plantas que lo hagan en el sur-sureste del país, “donde tenemos el 70% del agua del país”. Así, que lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte, dijo.

Así, que lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte, dijo.

“Porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano, no es racional el que se le dé preferencia a las industrias, a las minas, a las cerveceras y la gente no tenga agua. O se siga sobreexplotando el agua, los mantos acuíferos y ya se esté tomando agua con arsénico, que se tengan que comprar plantas de tratamiento de arsénico”.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…