con información de ContraReplica.MX

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los usuarios del metro sí quieren a la guardia nacional al interior de las instalaciones de este transporte y señaló que la acusación por “militarizar” ese espacio obedece a politiquería.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, y es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad, donde pueden haber accidentes, pues ¿qué es lo que la gente desea? que haya seguridad los que hablan de militarización.. eso es otro asunto, es carga ideológica o problemas con nosotros o politiquería, pero la gente que tiene miedo, cómo va a vivir con miedo con zozobra o temor”.

El mandatario mostró una encuesta realizada por la consultoría “Buendía y asociados”, realizada al día siguiente de la entrada de la Guardia Nacional al Metro. La encuesta indica: ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro? A lo cual el 79.54% dijo estar de acuerdo y el 20.46% en desacuerdo. Fueron 4404 usuarios del entrevistados al interior de las instalaciones.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…