con información de ContraReplica.MX

En México se ha registrado un aumento de casos de Covid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias; sin embargo, no se prevé que se incrementen las hospitalizaciones, ya que la sexta ola será “mucho más leve”, de acuerdo con especialistas; no obstante, advirtieron que puede haber una saturación de servicios ambulatorios y sobrecarga de trabajo para el personal de salud.

Al día de ayer, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 20 mil 642 casos activos de Covid-19 en el país, 6 mil 920 más que la semana pasada, cuando hubo 13 mil 722, con lo que se mantiene el aumento exponencial de infecciones.

El 22 de noviembre se tenían registrados 5 mil 957 casos. Y se han confirmado 107 decesos por este virus en una semana.

En cuanto a la influenza, al 8 de diciembre suman 3 mil 586 infecciones en las primeras semanas de esta temporada, y la curva epidémica de casos se encuentra por arriba las últimas cinco temporadas.

El doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión de Atención de la Emergencia Covid-19, de la UNAM, dijo que el virus predominante esta temporada es la influenza, por encima de las infecciones por Covid-19.

“Este año estamos viendo algo diferente de los dos inviernos previos, que no es el Covid-19 el que está causando infecciones respiratorias agudas, estamos viendo mucha influenza, estamos teniendo probablemente la peor temporada de influenza en los últimos seis años, y estamos viendo también muchos casos de infección por el virus sincitial respiratorio (VSR)”, explicó.

Refirió que este año se han registrado hasta 60% más infecciones respiratorias agudas en comparación con 2021, “pero la buena noticia es que esto no necesariamente está provocando un incremento en las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas. Va a ser una ola mucho más leve en términos de hospitalizaciones y defunciones”, aseguró.

foto: especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…