Con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

Por diferencias respecto a procedimientos sobre órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, es que el fiscal especial para este caso renunció, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién descartó que esta situación “descarrile” la indagatoria.

“El fiscal especial para el caso Ayotzinapa se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se hicieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, aseguró en su conferencia mañanera de este martes.

Y es que fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin el conocimiento del fiscal, ante lo cual presentó su renuncia qué será efectiva a partir del primero de octubre.

Añadió que “hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirles a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo, que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes”.

El mandatario afirmó que apoya que hayan solicitado las órdenes de aprehensión conforme a lo que establece el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Y descartó que este hecho “descarrile” la investigación del caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas. “Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores que van descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones. Ya sabemos lo que viene después”, refirió.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…