Con información de ContraReplica.MX

Por Claudia Bolaños

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, presentó por segundo día consecutivo, en la conferencia mañanera, un resumen del juicio al ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, General García Luna, en Brooklyn.

Esta vez fue a través de un video y ya no una nota informativa, donde se trató sobre lo ocurrido en el segundo día del juicio, en el que se dió la declaración de Sergio Villarreal, “El Grande”, y se presentó un segundo testigo: Tirso Martínez Sánchez, conocido como “El Futbolista”,quien se dedica a lavar dinero de varios cárteles a través de la compra de equipos del fútbol mexicano.

Destaca que de este testigo, se conoció que no convenció al juez, quien cuestionó la relevancia de este narcotraficante en el caso, cuya rectificación está pendiente de ser calificada como relevante o ser desechada. Se mencionan los sobornos a García Luna a cambio del control de carreteras y de información sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

Además, “El Grande” declaró que Arturo Beltrán Leyva secuestró en alguna ocasión a García Luna “para demostrarle que nada era imposible”, y “reconvenirlo”, dijo el vocero.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…