Con información de ContraReplica.mx

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que la calificadora de créditos Moody´s rebajó la calificación de Petróleo Mexicanos (Pemex) y del Gobierno federal, nuevamente criticó el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que Moody´s rebajó la calificación de la CFE a “Baa2” desde “Baa1”; sin embargo, modificó la perspectiva que tiene de la paraestatal mexicana de negativa a estable.

“La empresa seguirá dependiendo del apoyo del gobierno a través de transferencias directas o subsidios para aumentos de tarifas más altos. Estas presiones se suman a una CFE ya debilitada como resultado del impacto de la volatilidad de los precios del gas natural que se produjo debido al evento del vórtice polar en febrero de 2021”, afirmó la calificadora. 

En ese sentido, Moody´s considera que, la empresa paraestatal, mantendrá un desempeño débil debido a los altos precios internacionales del gas natural, del cual depende la CFE como materia prima ya que de ahí se genera el 50% de la electricidad.

“Desde que comenzó el conflicto militar en Ucrania a finales de febrero, los precios del gas han subido reflejando la incertidumbre en torno a la seguridad energética mundial y elevó los costos operativos de CFE. El escenario de referencia de Moody’s asume precios más altos del gas natural muy por encima de los precios históricos en 2022, mejorando a medida que las interrupciones del suministro se reduzcan gradualmente en 2023”, se lee en el comunicado. 

En ese sentido, Moody´s, consideró que CFE mantiene su flexibilidad para ajustarse a las tarifas a grandes industrias y comercios, pero no mitigan las pérdidas de los costos. 

Foto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…