con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que según los datos económicos de agosto México es ya el primer socio comercial de Estados Unidos (EEUU).”Hay una buena noticia del comercio.

“Hay una buena noticia del comercio de México, ya somos el primer socio comercial de Estados Unidos, de acuerdo a los datos de agosto. Aceptado esto por analistas de que la economía mexicana, va muy bien y vamos a continuar con lo mismo”, resaltó.

En agosto, México tuvo hubo operaciones globales por 70 mil 300 millones de dólares, de los cuales 40 mil 300 millones de dólares fueron exportaciones mexicanas y 30 mil millones de dólares importaciones desde la Unión Americana.

Informó que entre Canadá y Estados Unidos, el monto del intercambio comercial fue de 70 mil millones de dólares, de ellos 38 mil 800 millones de dólares fueron exportaciones canadienses a Estados Unidos y 31 mil 200 millones de dólares importaciones.

Y con China, la balanza comercial fue de 63 mil 300 millones de dólares, de los cuales, China exportó 50 mil 300 millones de dólares en tanto que importó 12 mil 900 millones de dólares.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…