con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las medidas contra la inflación en México son de vanguardia, con lo cual se controla el aumento de precios en los productos, por lo cual son ejemplo de lucha.

Dijo que estás decisiones fueron tomadas a tiempo para evitar la inflación al igual que el destinar un subsidio a las gasolinas, para contribuir a que se mantengan los precios.En su conferencia mañanera destacó que a diferencia de lo que sucedía en gobiernos anteriores, en este no ha habido los llamados gasolinazos.Antes, la estrategia era asegurar que el incremento a los precios de ese combustible no afectarían la economía pues no toda la población cuenta con un automóvil, lo cual era una mentira, porque el incremento de la gasolina hace que todo se eleve, señaló.

“Con esa concepción aunque parezca increíble se gobernaba, cuando la sabiduría popular nos enseña que cuando aumenta la gasolina aumenta todo, por eso también decidimos no aumentos de impuestos, porque además de que el aumento del impuesto incrementa los precios se aprovechan algunos distribuidores, no todos y si hay un aumento de impuesto del cinco por ciento ellos aprovechan para incrementar el precio de sus mercancías en 10 o 15 por ciento”, señaló.

López Obrador añadió que sin las medidas tomadas por su gobierno, “habrían aumentado más la tasa de interés, se desplomaría y habría crisis en el consumo, hay menos crecimiento, menos compra menos ingresos para la Hacienda Pública y menos poder adquisitivo”.

Además, el titular del Ejecutivo señaló que el aumento al salario mínimo, ha ayudado.Añadió que “ese ejemplo del promedio del salario de 9 mil a 8 mil, podrán decir mil pesos pero para la mayoría del pueblo es bastante. Lo que se les está transfiriendo, lo que se están ahorrando, lo que significa la protección”.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…