Con información de ContraReplica.MX

Se llevó a cabo la marcha a favor del INE, previo a la discusión de la reforma electoral, en la que se vislumbran cambios para el órgano electoral. la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y muchas otras ciudades del país tuvieron contingente.

A partir de las 10:30 horas de este domingo 13 de noviembre, en distintos puntos del país comenzaron a reunirse los participantes de la llamada marcha a favor del INE. En la Ciudad de México, la cita es a las 10:30 horas en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para avanzar por esta avenida con rumbo hacia la glorieta de la Torre del Caballito y posteriormente doblar hacia Avenida de la República, hasta el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con la organización ‘Unidos para mejorar’, la marcha también se llevará a cabo en otras 50 ciudades, incluso en una de Estados Unidos y una de España. En Querétaro, miles de personas marcharon de la Alameda Hidalgo a Plaza de Armas dónde se congregaron los ciudadanos, entonaron el himno nacional y lanzaron consignas contra la reforma electoral promovida actualmente. Se estima un mínimo de 6,000 participantes y un máximo de 10,000 participantes en la marcha de Querétaro

En lo que se refiere a la marcha en la Ciudad de México, así transcurrió:

10:45 horas: Comienzan a avanzar los primeros contingentes sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia, con rumbo al Monumento a la Revolución.

11:00 horas: La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta la participación de unas 5 mil personas en la Ciudad de México.

11:05 horas: Los manifestantes emiten gritos de “México, México” y “El INE no se toca”.

11:10 horas: Las personas que encabezan el contingente comienzan a ingresar a la Avenida de la República, la cual conecta Reforma con el Monumento a la Revolución.

foto: especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…