La Tormenta Tropical “Celia” se localiza al sur-suroeste de Colima. Sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Núm. 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

Se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán, así como fuertes (25 a 50 mm) Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se han monitoreado rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Guerrero, durante la mañana de este jueves.

foto: CONAGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…