con información de ContraReplica.MX

El pronóstico del clima para este miércoles prevé que el frente frío Núm. 18 se extienda desde el noroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que ocasionará las condiciones ideales para lluvias fuertes a muy fuertes en la región sureste del país. El Servicio Meteorológico Nacional estima que estas estén acompañadas por posibles descargas eléctricas.

De la misma forma, se mantendrá el evento de “Norte” en el oriente del territorio provocando rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz. Además, este 21 de diciembre, a las 15:48 horas del centro de México (21:48 UTC), ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de hasta 35° C en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

En el Valle de México: Nubosidad dispersa y ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente fresco a templado.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 17 a 19°C.

foto: Protección Civil de Municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…