Con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostiene que los eventos de violencia registrados el lunes pasado en Orizaba, Veracruz, fueron sólo propaganda de grupos delincuenciales, y lamentó que los medios hayan convertido este hecho en la principal nota del país y que por el contrario, no se resaltó el descenso de homicidios en Guanajuato.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se refirió, en ese sentido, a lo ocurrido en Orizaba, y volvió a lamentar lo ocurrido, pero aseguró que era más propaganda, “lo cual sostengo”.

Criticó que periodistas y medios convirtieran en nota nacional la violencia en Orizaba, pero no se refirieron a lo que ocurrió ayer en Guanajuato, entidad que registró sólo 18 homicidios en la víspera, lo que representan el 24% de los homicidios en el país.

Mencionó que analistas y comentaristas, no dieron cuenta de un importante descenso de víctimas reportadas, a través de las fiscalías estatales, por delito de homicidio. En este sentido el mandatario también hizo saber que se encuentra muy presente de lo que se diga de su gobierno en las redes sociales.

“Según la revisión que hago en la mañana al mediodía y en la noche, de las redes, para ver cómo andan, ¿Qué dijeron ayer sobre lo que pasó en Guanajuato? ¿Quién? Ya no le voy a preguntar a la gente, porque está muy difícil que se hayan enterado… a ustedes, que su trabajo es la información, es pregunta (le dijo a los reporteros presentes en su rueda de prensa) ¿Se enteraron de algo que haya sucedido en Guanajuato?”, Cuestionó. Y mostró una gráfica del índice delictivo de este 13 de septiembre.

“¿Es normal?”, preguntó al indicar que hubo 12 estados sin homicidios, y el 64% de éstos se registraron en tna solo dos estados, en Guanajuato hubo 18 que representaron el 24%, y Estado de México con 10 casos, lo que significó un 14%.

Indicó que los legisladores del PAN no quieren que el Ejército y la Marina participen en seguridad pública. Señaló que es necesario el debate, pero en cuestiones que tienen que ver con la vida es necesario hacer a un lado la politiquería y los intereses mezquinos. Deseó que los legisladores ayuden, pues así se contará con un mayor apoyo de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que el desafío es garantizar la paz y la tranquilidad al interior del país y para ello, se cuenta con una institución como la Sedena, que tiene capacidad para ayudar en la tarea de seguridad pública y no está vinculada a grupos de intereses creados ni a la oligarquía.

Afirmó que el Ejército de México no es como los otros ejércitos, y cuestionó por qué no contar con casi 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…