Con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el programa para la consulta ciudadana, para ampliar o no, el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2028.

Y dejó en claro que se hará sin la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), porque requiere de muchos recursos.

“¿Qué es más importante? ¿La política partidista o los sentimientos de la gente? ¿A quién le afecta? Mañana presentaremos aquí el programa, no se va a llamar consulta, tenemos que buscar el marco legal apropiado, no queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero.

“Vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos, pueden ayudar los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales, todos”, dijo.

Ante las críticas de senadores de la oposición, que aseguraron que el Artículo 35 constitucional establece que “no podrán ser objeto de consulta popular la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente”.

López Obrador dijo que su consulta no sería vinculante, y su objetivo es conocer los sentimientos del pueblo, y a modificar la postura de los legisladores.

“Esto puede llevar a los legisladores cambien de parecer, que tengan capacidad de rectificar, para que se conozca la realidad”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes. Sostuvo que no hay presiones contra los senadores que votaron en contra de esta iniciativa.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…