Con información de ContraReplica.MX

La actividad económica de México creció un 0.1% durante el mes de octubre, de acuerdo a las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentadas este viernes.

Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de septiembre y octubre de 2022.

En el mes de referencia y para los grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se calcula un incremento anual de 3.5 % en las actividades secundarias y de 5.6 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

En su estimación preliminar, el Inegi previó un incremento de 0.1% en la economía mexicana, en comparación con septiembre.

Para octubre de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que el IGAE aumentó 0.1% respecto a septiembre del mismo año. Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula una variación mensual de 0.1% para las actividades secundarias y para las terciarias.

La actividad económica de México creció en agosto por segundo mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel, desde septiembre de 2019. Pero el IOAE estima un crecimiento mensual de apenas 0.2% durante septiembre y de 0.1% para octubre.

foto: pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…