Tras tres años en el cargo: el primer ministro Boris Johnson ha presentado su renuncia como primer ministro del Reino Unido tras la renuncia de dos ministros y 30 funcionarios por el escándalo de la designación de un legislador denunciado por acoso sexual.

El caso del legislador Chris Pincher llevaba meses en en el foco del escándalo por acusaciones de haber manoseado a dos personas en un club nocturno: Pincher ya tenía antecedentes y denuncia en su contra. Ante la promoción al segundo bloque legislativo a pesar de estas situaciones: terminaron presentando su renuncia los ministros Rishi Sunak y Sajid Javid. Otros 30 funcionarios de alto nivel también presentaron su renuncia en las horas posteriores, señalando la incapacidad de Johnson para gobernar.

Aunque en un inicio Boris Johnson había declarado que “lo último que necesita Reino Unido son elecciones”, y su intención era quedarse como interino hasta octubre: las presiones de sus propios aliados en el partido conservador lo obligaron a presentar su reunión inmediata, y a comenzaer el proceso para un sucesor.

Johnson llegó como primer ministro en 2019 en elecciones donde obtuvo abrumadora mayoría en las que su principal plataforma política fue la salida de Reino Unido de la Unión Europea: el “Brexit”.

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…