con información de ContraReplica.mx

La tormenta tropical Bonnie adquirió la categoría 1 de huracán en escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a las 22:00 horas a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca.El organismo informó que su paso, el meteoro ocasionará lluvias intentas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, así como lluvias fuertes en Tabasco.

Se pronostican en costas de Oaxaca y Chiapas rachas de viento de 70 a 90 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros.Las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, prevé que Bonnie se convierta en huracán categoría 2 la noche de este lunes cuando se ubique al sur de Guerrero, Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…