La X Cumbre de Líderes de América del Norte dio inicio el 9 de enero. México fue elegido la sede oficial para la reunión trilateral, por ello Andrés Manuel López Obrador será el anfitrión de sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau.

Durante tres días las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán para realizar reuniones bilaterales y trilaterales. Asimismo, al terminar cada uno, se harán conferencias y se presentará información sobre los acuerdos alcanzados.

López Obrador dirigió un mensaje al mandatario estadounidense por Twitter, donde reiteró su bienvenida a México.

“Usted es nuestro amigo y el pueblo estadounidense también. Juntos podemos impulsar una nueva etapa en las naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua. Hay condiciones inmejorables para consolidar la integración de América”, comentó.

Biden aseguró que ambos gobiernos están enfocados en construir una relación y soluciones fuertes. Asimismo, el mandatario compartió una fotografía junto con el mexicano para ilustrar sus palabras.

Tras una cena donde conversaron los mandatarios, de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, es importante profundizar las relaciones con las naciones sudamericanas. Adicionalmente, destacó el combate al tráfico de drogas y las corrientes migratorias por parte del gobierno mexicano.

Por su parte, López Obrador comentó que es momento de terminar con el olvido hacia América Latina. Por ello, aseguró que Biden es el mejor presidente para emprender una nueva político de apoyo para la región.

Jill Biden y Gutiérrez Müller dirigieron unas palabras en conjunto por la relación bilateral entre México y Estados Unidos. “Rechazamos todas las forma de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres”, dijeron las primeras damas.

Previo a la reunión bilateral con Estados Unidos, AMLO se dirigió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para recibir al primer ministro Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…