Con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

Pese que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se permitiría que la empresa automotriz Tesla instalará una planta en Monterrey, este martes dio a conocer que justo esa será la ciudad que recibirá a la empresa de Elon Musk.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”. comentó.

Este lunes pasado el mandatario aseguró que no se permitiría la instalación de una nueva fábrica en esa entidad, ante la falta de agua que ha afectado no solo a la industria, sino a la población. Sin embargo fue ayer cuando el magnate multimillonario y el presidente de México sostuvieron una videollamada, en la que se acordó dar la autorización para que tesla se asiente en territorio regio.

Destaca que no solo Nuevo León propuso su territorio para la instalación de la fábrica de vehículos eléctricos, sino también Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…