Con información de ContraReplica.MX

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene que destinar 1 billón de pesos para pago de “servicio de la deuda” debido a los créditos que se contrataron en administraciones pasadas, entre ellos el FOBAPROA.

De esta manera dijo que su gobierno está pagando una deuda que “otros contrataron”. Ante las críticas hechas por parte de la oposición sobre el monto asignado en el Proyecto del Paquete Económico 2023, para pago de deuda externa de México, recordó que cuando era diputado federal y dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón, le dijo que no aprobarían el Fobaproa.Sin embargo, “unos días después fue aprobado con los votos del PRI y PAN. Se le olvidó el compromiso”.

El mandatario exhibió los montos de la deuda externa en los diferentes sexenios, señaló que los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron los que más aumentaron, con 43.2% y 50.2%, respectivamente. Lopez Obrador afirmó que el porcentaje de variación de la deuda contra el inicio de su gobierno es de 26%, cifra menor que en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

Indicó que sin embargo en su gobierno, “nos tocó la pandemia, se cayó la economía; en los otros sexenios también, pero la caída ahora fue mayor y ya nos estamos recuperando”.

foto: presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…