Con información de ContraReplica.mx

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó desde HuatulcoOaxaca, que se entregarán recursos de manera directa a 31 presidentes municipales para que ayuden a la reconstrucción de caminos y centros de salud, tras el paso del huracán Agatha.

Al iniciar su gira de trabajo la entidad, AMLO dijo que esas ayudas forman parte del plan de apoyo para damnificados, y agradeció el apoyo a los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval Rafael Ojeda, respectivamente, ambos presentes.

“Hay que agradecerle al general secretario, al almirante Ojeda, los dos son mis dos brazos de apoyo en circunstancias difíciles cómo está… pero nosotros no podríamos sólo todos los que está aquí, este señor general tiene ahora su cargo terminar 550 kilómetros de Tren Maya, con los ingenieros militares; terminar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, le faltan como 300 cuarteles de la Guardia Nacional, el aeropuerto de Tulum, y además va ayudar a garantizar la paz y la tranquilidad y que haya seguridad de su país”, resaltó.

López Obrador dijo que la reconstrucción de escuelas dañadas estará a cargo de las sociedades de madres y padres de familia.

AMLO hizo saber que desde hoy estará en Oaxaca, donde recorrerá la zona en helicóptero, pero también a pie las comunidades más afectadas al paso del huracán.

Foto: Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…