Con información de ContraReplica.Mx

Por: Claudia Bolaños

El Salario Mínimo tendrá un incremento del 20% a partir del próximo 1 de enero en todo el país, con lo cual se recuperará el nivel adquisitivo en un 90%, se informó este jueves en Palacio Nacional.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y representantes obrero-patronales, dieron a conocer que este mismo jueves, se logró el acuerdo que será mandato obligatorio, y es histórico porque desde hace 40 años no se lograba algo igual.

“En la comisión nacional de Salarios Mínimos, por unanimidad, en consenso con el sector empresarial, obrero y el gobierno se decidió y definió un incremento del 20 por ciento para 2022, esto significa (…l que a partir del 1 de enero del próximo año, pasará de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes”, detalló la secretaria.

Y en la zona libre de la frontera norte, paso de 260 a 312 pesos al día, lo que es mil 584 pesos adicionales al mes. En la conferencia en el Salón Tesorería, López Obrador informó que tenía una “buena noticia, una muy buena noticia”, y aprovechó para agradecer al sector obrero” y de manera especial al sector empresarial porque llegaron a un acuerdo para un aumento al salario mínimo”.

foto: Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…

Hacienda recaudó más de lo esperado el primer cuatrimestre de 2022

Por Óscar Reyes Flores  Con información de ContraReplica.mx La Secretaría de Hacienda y…

AMLO adelanta que Horario de Verano podría desaparecer

Con información de ContraReplica.mx Claudia Bolaños El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que…