El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la expansión de la empresa Tetra Pak en Querétaro, la cual representa una inversión de 437 millones de pesos, así como la generación de más y mejores empleos para las y los queretanos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la ampliación de la firma contempla una nueva línea de producción para el área de corte, donde a través de la implementación de nuevas tecnologías, la empresa tendrá un importante crecimiento; también considera dos líneas en el área de laminación que permitirán incrementar su capacidad a partir de una inversión en equipos de última tecnología que abonará a la generación de nuevos empleos.

En su mensaje, el director de Tetra Pak México, Robert Graves, refirió que la planta de Querétaro, con 500 empleos fijos, ocupa el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues en ella se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.

Mencionó que con la ampliación de la compañía multinacional, la capacidad de producción ascenderá a 12.8 billones de envases anuales, además se fortalecerán los vínculos con la administración estatal, a la que hoy en día apoyan con la repartición de 20 millones de desayunos escolares en beneficio de más de 100 mil menores.

Cabe destacar que Tetra Pak, compañía que produce material para envasados de cartón y laminado, ha formado parte de la comunidad productiva de Querétaro desde 1992, y durante estos 30 años ha sido firme aliada en su crecimiento y desarrollo.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Visita Gobernador de Querétaro oficinas de Microsoft México para conocer avances de la construcción del Centro de Datos en la entidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las oficinas centrales de Microsoft en…

Finanzas personales: qué no hacer con tu dinero durante la inflación

Para tener finanzas personales sanas y conscientes hay que administrar correctamente el…

Celebra empresa alemana Grammer 45 años en Querétaro

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio…