En Querétaro se le apuesta a la innovación y al desarrollo tecnológico para atraer inversión, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la puesta en marcha del Parque de Energía Descentralizada de la empresa de capital alemán, Siemens, en su planta de Balvanera, ubicada en el municipio de Corregidora.

El director de Electrification & Automation Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Patrice Rimond, señaló que, en la planta de la compañía de capital alemán, se crean y diseñan soluciones de energía innovadoras para redes eléctricas, la industria automotriz, aeroespacial, plástica y residencial, entre otras.

Precisó que la capacidad de producción anual es de más de 14 mil paneles para media y baja tensión. El parque fotovoltaico de dos mil 300 metros cuadrados de paneles solares genera un ahorro del 30% en el consumo eléctrico de la fábrica.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Visita Gobernador de Querétaro oficinas de Microsoft México para conocer avances de la construcción del Centro de Datos en la entidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las oficinas centrales de Microsoft en…

Finanzas personales: qué no hacer con tu dinero durante la inflación

Para tener finanzas personales sanas y conscientes hay que administrar correctamente el…

Celebra empresa alemana Grammer 45 años en Querétaro

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio…