El estado de Querétaro será el de mayor emprendimiento en todo el país, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la planta de Pizza Hut en la entidad, la cual representó una inversión de 7.5 millones de dólares y generará 150 empleos directos en el sector alimenticio.

En su oportunidad, el director general de Food Delivery Brands México, Juan Luis Bueno, se dijo gustoso de celebrar los 50 años de la llegada de la compañía a México con la inauguración de una nueva planta en Querétaro, que se distinguirá por el uso de la tecnología en la optimización de las capacidades de entrega y canales de venta, así como en la sostenibilidad.

Juan Luis Bueno destacó que la compañía tiene como objetivo invertir más de 30 millones de dólares en México y convertir a Querétaro en el hub de la compañía, aquí se encontrarán las oficinas corporativas, un centro de excelencia en entrenamiento y capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación.

Asimismo, aseguró que en una primera fase, se producirán cerca de 14 millones de kilogramos de masa, lo que se traduce en 31 millones de pizzas. La planta que tiene siete mil metros cuadrados se encuentra ubicada en el Parque Industrial KAIZEN, del municipio de Colón, surtirá de materia prima a su red de negocios en todo México, y a corto plazo a Latinoamérica y El Caribe.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Visita Gobernador de Querétaro oficinas de Microsoft México para conocer avances de la construcción del Centro de Datos en la entidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las oficinas centrales de Microsoft en…

Finanzas personales: qué no hacer con tu dinero durante la inflación

Para tener finanzas personales sanas y conscientes hay que administrar correctamente el…

Celebra empresa alemana Grammer 45 años en Querétaro

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio…