con información de ContraReplica.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que la reducción de su calificación por parte de la agencia Moody’s “es parcial” e influenciada por “eventos temporales”.

Y es que el martes pasado, la agencia redujo la calificación de la CFE a “Baa2” desde “Baa1” y cambió su perspectiva a “estable” desde “negativa”, luego de su decisión de rebajar la nota soberana del país.

A través de un comunicado, aseguró que la reducción no se debe al desempeño de la empresa e indicó que cuenta con solvencia operativa y financiera para garantizar el suministro de energía eléctrica y cumplir con sus obligaciones crediticias. “Si bien se han presentado factores coyunturales, exógenos y de corto plazo que no son exclusivos de la CFE, sus fundamentos técnicos, operativos, humanos y financieros permanecen sólidos (…) por lo que la evaluación de Moody’s se considera parcial e influenciada por eventos temporales”, sostuvo.

Agregó que “la reducción de la calificación crediticia de la CFE en la escala global es ajena al desempeño intrínseco de la empresa y obedece a la modificación que tuvo la evaluación crediticia del Soberano”.

Además, Moody’s también redujo la “Evaluación del Crédito Base” de “ba2” a “ba3” de la CFE, sin embargo, la empresa señaló que la calificadora no consideró aspectos en cuanto a tarifas, ingresos e inversiones.

foto: CFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Visita Gobernador de Querétaro oficinas de Microsoft México para conocer avances de la construcción del Centro de Datos en la entidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las oficinas centrales de Microsoft en…

Finanzas personales: qué no hacer con tu dinero durante la inflación

Para tener finanzas personales sanas y conscientes hay que administrar correctamente el…

Celebra empresa alemana Grammer 45 años en Querétaro

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio…