La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de triunfadores. Se entonó el Himno Nacional Mexicano. Sergio Pérez obtuvo un histórico triunfo en el Gran Premio de Mónaco. 

Es el quinto latinoamericano en triunfar en la “joya de la corona” de la Fórmula 1. 

El frente de la parrilla de salida estuvo pintada de Rojo. Los de ferrari copaban la primera línea. Charles Leclerc, el poleman, y su escudero Carlos Sáinz. 

En la segunda línea, agazapados, esperando el error de los italianos estaban los dos pilotos de Oracle Red Bull Racing: Sergio Pérez y Max Verstappen. 

La carrera se retrasó largos minutos por la lluvia. Comenzó de una forma diferente, detrás del auto de seguridad. 

La carrera parecía se quedaría en manos de Ferrari hasta que cometieron un error estratégico al hacer parada de pits que los dejó detrás de Red Bull. 

Un accidente del alemán Mick Schumaher detuvo la carrera varios minutos, pero las posiciones ya no cambiaron: Pérez, Sáinz, Verstappen, Leclerc. 

A pesar de duros embates de Sáinz hacia el final de la carrera, que se acortó para no exceder el tiempo reglamentario, Pérez llegó primero la meta para recibir la bandera de cuadros. 

Así el mexicano suma 3 victorias en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Superó al histórico Pedro Rodríguez como el mexicano con más carreras ganadas en la máxima categoría del automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Termina el Festival Querétaro Experimental; municipio prepara ya la segunda edición

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…