El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acogió el primer Encuentro Nacional de Librerías Universitarias, siendo su propósito central fomentar el hábito de la lectura a través de la promoción y la venta de libros.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, advirtió el esfuerzo y la sinergia que requirió organizar este evento, particularmente porque las librerías universitarias cumplen un papel fundamental en las instituciones educativas.

“Siempre hay material maravilloso en las librerías universitarias, yo diría que muchas veces: selecto. Creo que este Encuentro es una gran iniciativa. Agradezco también a las librerías comerciales que estuvieron porque son icónicas y son ejemplo de un gran trabajo que se realiza alrededor de la promoción de la lectura y de la cultura”, comentó.

Entre las librerías participantes estuvieron: la Librería Gandhi Querétaro, El Sótano, Editores Mexicanos Unidos Querétaro, Grupo Editorial Eólica, Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, Librería El Cuerpo de Poe, Librería Corregidora, Editorial Gris Tormenta y Editorial Palíndromo; también, las editoriales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

Además de la exhibición de títulos, se desarrollaron actividades alternas como presentaciones de libros, narraciones de cuentos, conferencias, conciertos, obras de teatro y un espectáculo multimedia.

foto: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Termina el Festival Querétaro Experimental; municipio prepara ya la segunda edición

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Sergio Pérez, molesto tras órdenes de equipo a favor de Verstappen en España

El segundo lugar obtenido en el Gran Premio de España de la…