Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el predominio de un grupo de la delincuencia organizada en el país, genera que no haya enfrentamientos entre estos grupos.

Y reiteró que se deben atender las causas de la violencia para que los jóvenes no formen parte de la delincuencia organizada.

“Es el predominio de un grupo que no tiene competencia con otros, y esto lleva a que no haya enfrentamientos”, dijo al ser cuestionado sobre si hay acuerdos entre los grupos delictivos en México.

Consideró que la violencia en México es regionalizada y su estrategia de seguridad dará resultados a largo plazo.

Descartó que el 30 por ciento del país está dominado por el crimen organizado e indicó que desde que llegó al Gobierno disminuyó el secuestro en 75 por ciento, sin embargo, aumentaron los homicidios.

Como ejemplo, mostró cifras del incremento de homicidios dolosos que se concentran en Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Baja California y Jalisco. Atribuyó a la división y nacimiento de bandas de la delincuencia el aumento de homicidios.

“No se puede de la noche a la mañana mejores resultados (…) No es el generalizado y no es como dicen las agencias de Estados Unidos que el 30 por ciento”.

El mandatario citó que los asesinatos en el país, en su mayoría, tienen relación con estos pleitos entre cárteles.

“El 75% de los homicidios que se registran en el país en que ver con estos enfrentamientos”, aseguró en su conferencia mañanera.

Asimismo, López Obrador lamentó los enfrentamientos registrados ayer entre elementos de la Fiscalía del Estado de México y un grupo armado en Texcaltitlán con un saldo de 10 muertos.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Termina el Festival Querétaro Experimental; municipio prepara ya la segunda edición

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Actualizaciones COVID ahora serán quincenales: AMLO

Por Claudia Bolaños. Con información de ContraReplica.mx El presidente Andrés Manuel López Obrador inició…