Foto: Formula 1.

Carlos Sainz, de Ferrari, logró su primera victoria en la Fórmula 1 después de una competencia impresionante en el Gran Premio de Gran Bretaña, el español terminó por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton.

La clave de la victoria de Sainz fue un Safety Car tardío causado por Esteban Ocon que retiró su Alpine. 

 Sainz luego atacó a su compañero de equipo Charles Leclerc con neumáticos nuevos en el reinicio para reclamar P1 y buscar su primera victoria en su 150º Gran Premio.

Sin embargo, la acción fue frenética en las últimas vueltas, con Pérez, quien había caído a P16 después de una parada en boxes, después de haber tenido un contacto en el reinicio temprano de la carrera luego de una detención por bandera roja, salió victorioso en una emocionante pelea con Hamilton y Charles Leclerc de Ferrari para lograr un segundo puesto que parecía poco probable.

Mientras tanto, Hamilton deleitó a la multitud con su segundo podio consecutivo y el 13 en Silverstone, un récord histórico. 

El drama que causó una bandera roja temprana se produjo en el inicio original de la carrera, con Zhou Guanyu de Alfa Romeo y Alex Albon de Williams llevados al centro médico después de incidentes separados en la curva 1.

Zhou y Albon fueron trasladados al hospital para controles preventivos, pero en buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Termina el Festival Querétaro Experimental; municipio prepara ya la segunda edición

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…