Finalissima Arg cred uefa

Se celebró en el estadio de Wembley la finalissima: duelo entre el campeón de la copa América y la Eurocopa. Italia y Argentina chocaron por este trofeo, y fue el campeón del continente americano el vencedor por 3-0.

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala: los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron un triunfo que ilusiona de cara al mundial de Qatar 2022 próximo a realizarse a final de año. Esta es la tercera vez que se juega este partido: en 1985 lo ganó Francia contra Uruguay, y en 1993 Argentina ganaría con Maradona a Dinamarca.

“Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón”

Lionel Messi

Argentina tendrá que jugar en septiembre 22 contra Brasil el partido de eliminatoria mundialista que se suspendió por el escándalo de autoridades sanitarias que llevaron a cuarentena a integrantes de la delegación Argentina por haber burlado protocolos de sanidad durante la contingencia por COVID19. Otro que tendrá Argentina, pero de carácter amistoso y de preparación, será contra Estonia el 5 de junio en España.

Se tenía contemplado un amistoso contra Brasil en Australia, pero fue cancelado debido a que fue obligatorio por las autoridades y órganos rectores del futbol el concluir el partido de eliminatoria mundialista cancelado.

Foto: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…