El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció que el próximo 28 de mayo, Querétaro será la primera competencia del Serial de Duatlones de Ciudades Capitales, una estrategia que junto con las ciudades de Mérida y Chihuahua, buscan impulsar el turismo y al deporte como una herramienta más para transmitir valores y unir a la sociedad en un objetivo común que es impulsar una mejor calidad de vida para todas y todos.

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, señaló que se espera la participación de 800 atletas de diferentes entidades del país, quienes para participar deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlones –registro que podrán realizar en su página oficial: www.triatlon.com.mx/afiliación- e inscribirse en la página oficial del municipio: www.municipiodequeretaro.gob.mx en dos posibles categorías: “Sprint”, que en la modalidad individual tendrá un costo de mil 200 pesos; o “Distancia Corta” en la que podrán participar en modalidad individual con costo de 800 pesos, o por relevos de máximo dos participantes con costo de mil 200 pesos; siendo la fecha límite de inscripción el 25 de mayo.

Por su parte, Javier Carballo Chinchilla, Director de Eventos de Grupo Expansión, informó que el punto de partida y llegada del duatlón de Querétaro será el Parque Bicentenario, y explicó que para las y los inscritos en la categoría “distancia Sprint”, el recorrido será de cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros de rodada ciclista y 2.5 kilómetros de carrera. Para la categoría “distancia Corta”, se consideran cinco kilómetros de carrera, 30 kilómetros de rodada ciclista y 5 kilómetros de carrera. Ambas con banderazo de arranque a las 6:30 de la mañana.

Las y los participantes podrán recoger su kit de carrera, integrado por un jersey dry fit, número de competidor, chip de cronometraje retornable y morral, el sábado 27 de mayo en el Parque Bicentenario de Querétaro, de 8 a 16 horas.

La bolsa destinada para premios es de 70 mil pesos en efectivo que se distribuirán a los tres primeros lugares de las categorías Sprint y Corta Individual varonil y femenil. Y se agregará también una bolsa de 14 mil pesos que se repartirá si entre los ganadores hay competidores originarios de los tres municipios sedes del Serial.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…