La queretana Amairani Gómez Caneda se convirtió en la primera atleta en sumar una medalla para el estado, dentro de la disciplina de skateboarding en su debut de los Nacionales CONADE 2022, además la medalla fue de oro y la única para el estado.

“Fue una experiencia muy bonita, al principio sí me puse muy nerviosa y no me salía ningún truco, pero en la final me sentí más segura, me sentía mejor. No solamente llegué a mi casa con veinte moretones, también llegué con una medalla de oro, representando orgullosamente a Querétaro”, explicó la deportista.

Amairani participó en la categoría juvenil mayor, donde logró ganarle a la competidora de Jalisco, Diana Camacho; a la competidora de Michoacán Andrea Juárez y a la atleta de Baja California, Elizabeth Muñoz.

“Quisiera agradecer a mis entrenadores: Alejandro Carrillo y Char que fueron los que siempre estuvieron ahí, a mi equipo de Querétaro, a Vivelaskateshop que me apoyó desde antes, por el impulso que me dieron y a mi amigo Belou, por ser quien me hizo que me inscribiera a todo esto, a mi papá que desde el cielo me ve y espero que esté muy orgulloso de mí, gracias al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, sé que puedo mejorar y ojalá que mi participación impulse a muchas niñas”, concluyó la atleta.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…