El judoca queretano, Gilberto Cardoso Martínez, culminó 2022 plagado de éxitos, pues finalizó en el lugar 42 del ranking olímpico con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, además refrendó su lugar como el mejor judoca mexicano en los -73 kilogramos.

Algunos de los eventos en los que participó el queretano en 2022 fue en el Campeonato Nacional de Judo, donde subió a lo más alto del podio; así como en el Campeonato Panamericano, el Grand Prix de Croacia, en la Gira Panamericana donde compitió en países como Ecuador, República Dominicana, Perú y Colombia. Cerró el año con dos Grand Slam el de Bakú y el de Tokio.

El queretano iniciará 2023 con un campamento de dos meses en Hungría, en febrero será su primera competencia fuerte con el Grand Prix de Lisboa; y de ahí tendrá varias competencias, aunque las más importantes son los Juegos Centroamericanos y del Caribe a principios de julio, y los Juegos Panamericanos, que para el próximo año, se celebrarán en noviembre, para ambos eventos, Gilberto ya cuenta con la plaza para México, pero tendrá que ganar su lugar en próximas competencias.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…