Las atletas queretanas, Sara Olguín y Dana Rodríguez, consiguieron por primera vez en la historia la medalla de oro de golbol en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023. El equipo nacional venció a Chile, Colombia y finalmente a Argentina.

Tras el éxito obtenido en Bogotá, la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, se enlazó en videoconferencia para felicitar a Dana Rodríguez y Sara Olguín junto con sus familiares y equipo técnico.

Con esta medalla, Sara Olguín Juárez se consolida como una de las atletas más destacadas de la disciplina, con ocho años de experiencia y formando parte de la selección queretana desde 2016. Sara ha representado a México en competencias como el Campeonato Americano de Golbol y los Juegos Parapanamericanos de 2017, en Sao Paulo, donde ganó la medalla de plata.

La delegación mexicana se mantiene en la cima del medallero de los Juegos Parapanamericanos con 13 oros, siete medallas de plata y seis de bronce. Representantes queretanos tendrán participación en competencias finales de paranatación.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…