La deportista queretana, América Paulina Maqueda Andrade, representará a México con el equipo nacional de para natación en la Serie Mundial, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo en Lignano Sabbiadoro como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

“Más que nerviosa, me siento emocionada, es un terreno que ya experimente, espero bajar marcas, bajar mi marca personal en el 100 metros mariposa, y si se puede dar una mejor marca y seguir trabajando”, señaló la atleta.

La nadadora participará en 200 metros estilo libre, 200 metros combinados, 100 metros mariposa, 100 metros pecho y 100 metros dorso. Esta es la segunda ocasión en la que asiste a este evento, pues en 2022 subió al podio con el primer lugar en 100 mariposa y el segundo en 200 combinado.

“El año pasado aprendí que aunque la mayoría fueron a Juegos Olímpicos, tenemos base competitiva con la cual nos podemos ranquear”, mencionó.

La queretana de 18 años, además buscará sumar puntos en el ranking internacional. En este evento competirá contra nadadoras que han ido a Juegos Olímpicos, a mundiales y que poseen récords internacionales. Ya que otro de sus objetivos es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de adultos.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…