Cuatro queretanos estuvieron presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se llevó a cabo en Alicante, España: los atletas Samuel Aguilar y Erick Ontiveros, quienes subieron al ring; acompañados por el entrenador nacional, Mario Pérez, y por el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados, Ángel Gutiérrez, quien acudió en calidad de delegado nacional.

Samuel Aguilar quedó entre los ocho mejores boxeadores del mundo, en la categoría juvenil, luego de enfrentarse en los cuartos de final contra el cubano Khriszthihan Barrera, quien lo derrotó por decisión unánime. En su camino a estas instancias, el originario de San Juan del Río se enfrentó a Jean Carlos Reyes de República Dominicana, en su primer combate a quien derrotó por decisión unánime.

En su segundo duelo, Aguilar subió al ring para medirse con el italiano Alfio Canigila a quien venció por decisión dividida, para avanzar a los cuartos de final. Por su parte, Erick Ontiveros se plantó en el ring para enfrentar al kazajo Yegor Yegorov en la división de los 71 kilogramos; sin embargo, el queretano cayó en su primera intervención por decisión unánime, lo que le impidió seguir avanzando.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…