De manera oficial el Querétaro Maratón obtuvo la certificación que lo acredita como un evento clasificatorio para el Maratón de Boston. El documento fue otorgado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), y se especifica que la distancia de los 42.195 kilómetros es la única que obtiene dicho reconocimiento.

Por otra parte, fue anunciada la ruta que recorrerán los participantes este próximo 2 de octubre. La salida y meta será sobre avenida Constituyentes (frente al hotel Mirabel), dicha ruta incluye el paso por muchas de las calles del Centro Histórico, así como un recorrido hacia Bernardo Quintana y parte del municipio de Corregidora.

La meta de participantes para este 2022 es de 15 mil corredores. Se trata de 500 niños en la carrera infantil, tres mil 500 en la distancia de cinco kilómetros; cinco mil en la distancia de 10 kilómetros; cuatro mil 500 corredores en los 21 kilómetros, y mil 500 en los 42 kilómetros.

Próximamente se dará a conocer la logística para la entrega de paquetes a los corredores, durante la cual habrá una exposición donde se llevará a cabo la carrera infantil. Cabe recordar que los entrenamientos gratuitos continúan en diversas unidades deportivas y para mayores detalles pueden consultar las redes sociales del Querétaro Maratón.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…