Luchas asociadas pone en alto el nombre del estado pues cinco atletas queretanos obtuvieron la plaza para que México participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Los atletas queretanos que colaboraron para conseguir el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe son: Karla Acosta (53kg. Femenil), Susana Lozano (57kg. femenil), Samuel Gurría (60kg. Greco), Héctor García (97kg. Greco) y Alfredo López(97kg. Libre).

Tras haber logrado el pase, los luchadores participarán en un proceso de clasificación, que los pondrá a prueba con deportistas mexicanos de su misma categoría, para definir quienes representarán a México en esta justa internacional.

Dichas competencias están divididas en tres selectivos nacionales, los cuales se desarrollarán en los meses de enero, marzo y junio; las y los luchadores con mayor número de victorias en estas competencias serán quienes acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en este 2023 en El Salvador, en el caso específico de las luchas asociadas las competencias serán del 26 al 28 de junio. Los cinco atletas cuentan con más de 10 años practicando la lucha olímpica por lo que este 2023, abre la posibilidad de que participen por primera ocasión en este evento.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…