Las gimnastas queretanas, Valentina Meléndez y Valeria Ríos, participaron en el control técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual reunió a 33 atletas del país para buscar su lugar dentro de la selección nacional y representar a México en el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

“Esto habla de que nuestras gimnastas queretanas no están lejos de llegar y de estar en ese nivel, están poniendo en alto el nombre de Querétaro y se seguirán preparando para algún día ser seleccionadas nacionales”, comentó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.

Valentina Meléndez, multimedallista de Nacionales CONADE, tuvo participación en el control nacional de 2022, donde quedó como segunda reserva, y en este 2023 obtuvo el octavo lugar del ranking nacional; mientras que Valeria Ríos se mantuvo en el undécimo lugar del ranking.

Ambas gimnastas son muy jóvenes en comparación de las gimnastas a las que compitieron, ya que estuvieron presentes atletas como Alexa Moreno, quien ha participado en Juegos Olímpicos y Natalia Escalera, quien fue campeona panamericana en 2021.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…