La selección queretana de canotaje logró su mejor participación en 20 años de competencia, al obtener 13 medallas, dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce, en la laguna de Zapotlán el Grande, Jalisco, dentro de los Nacionales CONADE 2023.

Karol Pérez obtuvo medalla de oro en la categoría K1 1000, y junto con Ángel González, logró la segunda presea dorada en K2 500; mientras que la selección queretana alcanzó cuatro platas gracias a las actuaciones de Paola Carranza; Alizon Ledesma; la dupla de Karen Acuña y Valentina Hurtado, y el equipo conformado por Ángel González, Karol Pérez, César Mendoza y Pablo Valladares.

Las medallas de bronce fueron obtenidas de forma individual por Julissa Guardado en dos ocasiones, y Valentina Hurtado. Cuatro duplas obtuvieron medalla de tercer sitio con las atletas Karen Acuña, Valentina Hurtado, Paola Carranza, Luna González, Fátima Carranza, Alizon Ledesma, Ángela Hernández y Gabriela Serrano.

Finalmente, a manera de exhibición, Alizon Ledesma y Fátima Carranza lograron medalla de oro simbólica en la categoría C2. Hasta el momento el canotaje se mantiene como la tercera disciplina más galardonada en los Nacionales CONADE 2023, por detrás de natación y tiro con arco.

El equipo queretano de canotaje estuvo conformado por 28 atletas del municipio de Jalpan de Serra, acompañados de tres entrenadores, dos jueces y un delegado.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…