El gobernador, Mauricio Kuri González, designó a la medallista olímpica, Iridia Salazar Blanco, como nueva directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), quien se convierte en la primera mujer en dirigir esta dependencia.

La nueva funcionaria estatal ha desarrollado una carrera en artes marciales, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 2004 en Grecia, en los que obtuvo medalla de bronce. En las tres ocasiones en que se presentó en el Campeonato Mundial de Taekwondo (1999, 2001 y 2003) obtuvo medallas; en dos de estas ocasiones se coronó campeona También participó en Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos, colgándose medallas en todas las justas deportivas. Es tres veces campeona centroamericana.

En su trayectoria también se suma su participación dentro de la función pública como diputada federal (2011 – 2013). Coordinadora de Academias de Iniciación Deportiva en el municipio de Querétaro (2018-2021). Iridia Salazar Blanco es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México y Directora General de la cadena de academias de formación deportiva que lleva su nombre.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…