La delegación queretana que participó en los Nacionales CONADE 2023 obtuvo 230 medallas en total en 26 diversas disciplinas; 61 preseas fueron doradas, 72 de plata y 97 de bronce lo que representa la segunda participación con mayor número de galardones en la historia de la competencia.

Las disciplinas que lograron más preseas de oro fueron, atletismo y luchas asociadas con 10 cada una. Los cinco deportes que encabezan el medallero queretano en 2023 fueron luchas con 32 preseas, atletismo con 27, natación obtuvo 23, taekwondo 22 y frontón 20.

En la rama femenil destaca la participación de dos atletas de natación que obtuvieron individualmente cinco preseas cada una: María José Sánchez ganó tres preseas doradas y dos de bronce, siendo la queretana con más primeros lugares y Regina Lemus que consiguió dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Respecto a la rama varonil, el arquero Javier Rojas, seleccionado nacional, fue el queretano con mayor número de preseas al subir en cuatro ocasiones al podio nacional: ganó de manera individual dos medallas de oro y una de plata y además obtuvo un galardón dorado en pareja.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…