Las selecciones queretanas en boxeo y ajedrez participaron en su respectivo macrorregional, evento clasificatorio para los Nacionales CONADE 2023, donde 12 atletas consiguieron su pase a la máxima justa deportiva.

En el caso de boxeo, la sede fue el Auditorio General José María Arteaga, donde participaron 120 pugilistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y el anfitrión, Querétaro. Los atletas locales que obtuvieron su pase fueron: Axel Moreno, Miguel Rangel, Mario Matías, Leonardo Delgado, José Trejo, Kevin Valenzuela, José Reséndiz y Santiago Aguillón.

“Por primera vez tenemos un equipo completo. En la categoría junior es donde tenemos más posibilidad, porque los demás son nuevos, a partir de que hemos hecho funciones desde cero, las y los boxeadoras han ido subiendo su nivel. Tenemos buenas expectativas, ya que también tenemos campeones nacionales”, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo de Aficionados, Ángel Gutiérrez.

Por otra parte, el macrorregional de ajedrez tuvo sede en Chilpancingo, Guerrero, donde la queretana Natalia Belén, y los atletas Fernando Cortés, Miguel López y Miguel Montes obtuvieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2023.

foto: INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…