Como cada año, y con motivo de los festejos patrios en México, la Asociación Queretana de Atletismo realizó la tradicional Carrera de los Históricos Relevos de las Antorchas, en la que participaron 216 atletas.

La competencia se dividió en tres categorías: amateur, elite e infantil, las tres en la rama femenil y rama varonil. En la categoría elite el campeonato fue para el equipo de la Universidad Anáhuac; en la categoría amateur el equipo de Exatecs fue el ganador. Mientras que, en la rama varonil, categoría elite, el equipo triunfador fue de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); finalmente, en la categoría amateur, la UAQ también subió a lo más alto del podio.

En el caso de la categoría elite, los equipos campeones se llevan a casa la Copa Challenger, la cual permanecerá con ellos un año, para defenderla en la próxima edición, o entregarla a las y los nuevos ganadores. Si un equipo logra el campeonato tres veces seguidas, la Copa estará permanente en sus vitrinas.

Por primera vez se incluyó a la categoría infantil, la participación fue mixta y fue adecuada para que las niñas y niños pudieran participar, las distancias para ellos fueron: 100, 200, 300 y 400 metros.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…